sábado, 19 de febrero de 2011

Educadores obsoletos = sociedades obsoletas



Una realidad de nuestros tiempos, no son pocos los casos en que los educadores no están tecnológicamente a la altura adecuada a los tiempos que se vive. Ojo, hay que hacer notar que la tecnología sin contenidos, y sin objetivos en función del desarrollo, también queda "obsoleta" en poco tiempo.

"Obsoleto es un término que proviene del latín obsolētus y que hace referencia a algo anticuado y poco usado en la actualidad ya que no resulta adecuado ante las circunstancias". 

Para el año de la imagen, leí una nota interesante, de la cual publique un post en su momento.  La nota hacía referencia a un renombrado científico francés que analizó hacia dónde se dirigía la red, la cual deberá adaptarse para sobrevivir a su propio éxito y describe los seis nuevos desafíos que determinarán la evolución.

En la introducción, François Baccelli, especialista en la materia y miembro de la Academia francesa de Ciencias, comenta:
"los países que no sepan organizar la investigación y la industria para atraer a los mejores científicos serán los perdedores de la carrera por la innovación"
Me parece importantísimo tenerlo en cuenta, no dentro de mucho, los países serán evaluados por su capacidad de adaptación e innovación tecnológica, ligado esto al desarrollo de inteligencia aplicada a su especialización.

Claro está, que una sociedad sin una educación adecuada, no tenga capacidad de adaptación e innovación tecnológica, queda obsoleta y difícilmente se desarrolle y progrese.

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