miércoles, 25 de agosto de 2010

Funcionario de Defensa estadounidense revela ataque cibernético

El subsecretario de Defensa William Lynn confirmó que en 2008, se produjo la infracción más importante de equipos militares EE.UU., fue causado por una unidad flash, un pendrive insertado en un ordenador portátil militar de EE.UU. en un puesto en el Oriente Medio.

La noticia que se publica en la revista Foreign Affaire, 'el alto cargo del Pentágono señala que un "código malicioso, colocado en una computadora portátil por una agencia de inteligencia extranjera descargó su programa en una red administrada por el Mando Central militar de Estados Unidos"' (La Nación).
"Fue el peor temor de un administrador de red: un programa deshonesto que opere en silencio, a punto de entregar los planes operativos en las manos de un adversario desconocido."

La decisión de Lynn para desclasificar un incidente que los funcionarios de Defensa había mantenido en secreto refleja el deseo del Pentágono de aumentar la preocupación del Congreso y el público sobre las amenazas que enfrentan los sistemas informáticos EE.UU., dijeron los expertos.(The Washington Post).
La operación del Pentágono para contrarrestar el ataque, conocida como Operación Buckshot Yankee, marcó un punto de inflexión en la estrategia de ciberdefensa de EE.UU., dijo Lynn. En noviembre de 2008, el Departamento de Defensa prohibió el uso de unidades flash, una prohibición que desde entonces se ha modificado.

Según el artículo, en la revista Foreign Affaire, "las 15.000 redes y los 7 millones de dispositivos informáticos están siendo investigados miles de veces al día; que ciberguerra es asimétrica, y que los tradicionales modelos de disuasión durante la guerra Fría no se aplican a el ciberespacio, donde es difícil identificar el instigador de un atentado. Con "investigados", se refiere a que son de alguna manera atacados externamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.