miércoles, 18 de agosto de 2010

Calorcito de Agosto

Sol naranja I
Foto: "Sol naranja I" © Todos los derechos reservados.

Se vino el calorcito de Agosto, aunque ayer también fue algo templada la tarde, hoy lo fue como esas de Agosto ya clásicas en los últimos años.

La máxima se dio, según el registro en línea del Servicio Meteorológico Nacional SMN, a eso de las 17:00 hs. con 28,8ºC. Todo el día hubo una especie de bruma suave, una mezcla de humo y polvo en suspensión que no permitía una buena visión a distancia, aunque el viento fue leve, de baja velocidad. Por la tarde, esta cortina se hizo más notable con la puesta del sol, a medida que bajaba se tornaba de un color naranja manchado.

Suelen decir, los paisanos de campo adentro, que es señal que se vienen vientos, y capaz que no estén lejos del pronóstico. Las que van a renegar van a ser las señoras, pues ya que estuvieron varios días limpiando la tierra que dejó la ventolera de la semana pasada, cuando tuvimos un jueves de miercoles.

Hoy llegaron noticias que en Bariloche se daba una nevada impresionante, que fue anticipada por vientos fuertes en toda la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Aunque las tendencias de los pronósticos de los servicios señalan que hasta el domingo tendremos máximas como al de hoy y hasta 34º, luego se viene un descenso de las mismas en un nivel alrededor de los 25ºC hasta el jueves de la próxima semana. Las mínimas seguirán estables entre los 7º y 9ºC. Veremos que pasa con el tema del viento.

Actualización 20:46

Estamos viendo en la tv que llueve en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. También que hubo granizo en Pilar. Parece que se viene el cambio,...¿será que venga con alguito de agua para el pago?.

2 comentarios:

  1. desde hace un rato lluvia, truenos y relámpagos por aquí jorge...

    hugo

    ResponderBorrar
  2. Hugo, si nos pueden hacer el favor, soplen la tormenta para estos lados, con algo de agua. Estaremos muy agradecidos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.