martes, 22 de junio de 2010

Robots bailando el Bolero de Ravel


Visto en YouTube, vía Gizmología.

Un interesante vídeo de robots bailarines que han sido programados para una presentación en el Pabellón de Francia, en coincidencia con el festejo del Día de la Música en Francia.

Los robots humanoide, autónomos, interactivos y totalmente programables creados por Aldebaran Robotics, bailan una compilación de tres temas entre los que está el famoso Bolero del compositor francés Maurice Ravel. Al principio realizan una serie de movimientos acompasados que me parecen la danza maorí que los All Blacks interpretan antes de los partidos de Rugby, que se llama 'El Haka'. muy simpáticos los Nao.

Los Nao fueron desarrollados por la empresa Aldebaran Robotics, pesan 9.5 libras cada uno y tienen unas 23 pulgadas de alto. Tienen en su interior un procesador x86 AMD Geocode de 500MHz, 2GB de memoria Flash, altavoces, WiFi y puerto Ethernet. Tienen un costo de 10 mil euros cada uno

2 comentarios:

  1. Querido Jorge,

    Gracias por esta belleza, siempre me gustó el Bolero de Ravel, pero núcna pense verlo bailado por Robots, !qué maravilla te tecnólogia !

    Saludos cariñosos desde Perú

    María del Carmen

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias María del Carmen. La verdad es que me gustó mucho verlos a los Nao bailando, parecían personas. Muy simpáticos haciendo lo que me parece el Haka.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.