jueves, 24 de junio de 2010

El sol detrás de filtros

Sol detrás del polvo
Foto: Sol detrás del polvo © Todos los derechos reservados

A la siesta se vino un viento sur medio fuerte, luego llegó un mezcla de polvo fino y humo. Para la tarde ya la cosa estaba que era una cortina que dificultaba la vista y los objetos a la distancia se perdían detrás de esa cortina.

No deja una buena impresión, da la sensación que los suelos están secos y que falta cobertura vegetal, un panorama más para los vientos de agosto que para los primeros días del invierno.

Cuando el sol pronunció su descenso, se opacaba su brillo detrás de ese filtro natural, y había raros reflejos. Se me dio por tomar algunas fotos. Se podía mirar directamente pero no se apreciaba bien la esfera del sol.

Sol detrás del anteojo
Foto: Sol detrás del anteojo © Todos los derechos reservados.

Como para probar se me ocurrió colocar mis lentes oscuros de alta protección, con filtro UV, delante del lente de la máquina. Siempre apuntando por el ocular del visor, encontré la posición justa que no alterara la imagen y disparé un par de tomas. Esta de arriba es la que más me gustó, se puede ver perfectamente la esfera del sol. El lente actuó notablemente como filtro.

Está lindo esto de andar experimentando. En estos día me voy a llegar a ver que filtros puedo conseguir para colocarle al lente de la D 5000.

2 comentarios:

  1. coincido con vos jorge sobre la segunda toma...

    hugo

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo Hugo. En estos día voy a buscar los verdaderos filtros para el lente de la máquina. Veremos como va el tema.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.