lunes, 10 de mayo de 2010

Con El Campo

Estamos con El Campo, no es una decisión de ahora, es de siempre. Apoyamos a la principal locomotora que tiene este País, nuestro País. Un País agropecuario.

La gente del campo cultivo la tierra de nuestro País, muchos de los logros a lo largo de su historia han sido realizados con el aporte de la gente del Campo. Desde las guerras por la independencia hasta nuestros días, y será de la producción agropecuaria desde donde se sostendrá nuevamente al País para sacarlo de la situación por la que está pasando.

Tanto que se llama a reflexionar en estos tiempos del bicentenario, evaluemos quienes han producido la riqueza del País, quienes han colocado a los productos argentinos entre los principales mercados internacionales, quienes han generado las divisas que han servido para desarrollar el País. Pero también evalúen quienes y como se han usado esas divisas, quienes nos han endeudado, quienes han desarrollado ese monstruo inútil que nos consume, mal llamado estado. Evaluemos porque no estamos más entre los primeros vendedores de muchos productos en los mercados internacionales, quienes han intervenido los mercados locales y cuales han sido sus resultados.

Evalúen quienes y por que se quiere mantener una Argentina donde "cada persona que produce algo en el sector privado, tiene que mantener a una persona del sector público".

Sepa el que no está al tanto que la población activa que trabaja en el sector privado formal es casi de 6 millones de personas, y otros 5,8 millones trabajan en negro o gris.

Estos datos surgen de una nota publicada por Orlando Ferreres, especial para La Nación, Viven del Estado 11 millones de personas.

Aunque ya hemos comentado acerca de la misma en el post La cada ves más pesada e inútil mochila llamada Estado. Pero, como alguien ha dicho por ahí, alguna vez, "lo que redunda no so-sobra", quiero repetir los párrafos finales de ese post:

Interesante de leer la nota, un simple pero impresionante análisis de lo que pesa sostener al Estado. Les transcribo el párrafo final:
"Si sos joven y no sabés por qué ganás tan poco, tenés que ver que el Estado se lleva una gran parte de tus ingresos, directa o indirectamente, para transferirlos a sus gastos, para lo cual te tiene que reducir tu poder de compra, y así otros podrán aprovechar lo que vos producís. No creas que esta pesada carga es por la ayuda social, pues ésta sólo llega al 2% del gasto" La Nación.
Esto sin dudas, y como mucho se ha señalado ya, es producto de décadas de desmanejos y de politiquería en manos de piolíticos. Si en Argentina no damos con la tecla adecuada y generamos los cambios necesarios para salir de esta situación, Tata Dios nos ampare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.