miércoles, 12 de mayo de 2010

Imágenes del derrame de petroleo en el Golfo de México

Visto en The Big Picture.

La tripulación de un Basler BT-67, arroja dispersantes de petróleo en las partes del derrame de petróleo frente a la costa de Luisiana, en 05 de mayo 2010.

Una de las impresionantes imágenes que ha publicado The Big Picture, en una nota: "Disaster unfolds slowly in the Gulf of Mexico", sobre el desastre del derrame de petroleo en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana, U.S.A.

Si bien en la galería de imágenes hay fotografías mucho más impresionantes, elegí esta por el el avión, un Basler BT-G7. son aviones realizados de la utilización de fuselajes del histórico Douglas DC-3. La conversión incluye montaje con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-67R turbohélice, alargando el fuselaje , el fortalecimiento de la estructura del avión, la mejora de la aviónica , y modificaciones a las alas , borde de ataque y puntas de las aletas.

El Douglas DC-3, es un avión que le tengo un aprecio especial, eran los que tenían ALA y LADE cuando de muy niño viajábamos la familia para la vacaciones o en los traslados que hacíamos por asuntos laborales de mi señor padre. Si mal no recuerdo mi vuelo de bautismo fue en un DC-3 desde Buenos Aires a Roque Saenz Peña en la provincia de Chaco, cuando aún no había cumplido los tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.