miércoles, 13 de enero de 2010

National Cyber Range

"En Estados Unidos, así como los soldados necesitan practicar sus habilidades antes de ir al combate, los ciber-soldados necesitan un espacio en el mundo virtual para perfeccionar sus habilidades, esto es el “National Cyber Range” (NCR). Un campo de pruebas virtuales para simular las batallas y el desarrollo de armas virtuales para luchar contra el enemigo". FayerWayer.

Un proyecto auspiciado por DARPA, que se conoció el año pasado, ahora avanza a la Fase II, y para ello se firmaron ayer un par de contratos jugosos, según se informa en The Register. El killware goliath Lockheed recibiraá U$S 30.8m y otros U$S 24.8m va al Applied Physics Laboratory de la Universidad Johns Hopkins, ambos en EE.UU..

Según funcionarios del Pentágono a cargo del Cyber Range programme, de Lockheed y los científicos de Johns Hopkins, esta nueva fase se basa en el diseño preliminar creada en la Fase I, que culminó con la realización de un prototipo de trabajo que demuestra la capacidad de la Cyber Nacional Range (NCR). se prevé que el NCR permitirá una revolución en la capacidad del país, para llevar a cabo las ciber operaciones.

Más información: National Cyber Range - STO Strategic Technology Office

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.