miércoles, 18 de noviembre de 2009

Urnas electrónicas en Brasil pasan la prueba

Siguiendo la noticia de la urnas electrónicas de Brasil, que ya comentamos aquí, recientemente se ha informado que las urna pasaron la prueba, ningún equipo de técnicos (lease especialistas) ha podido crackear el sistema.

Desde el Centro de Divulgação da Justiça Eleitoral do Brasil, informaron que "Las pruebas de seguridad en las máquinas de votación y los componentes del sistema de votación electrónica que se utilizará en las elecciones de 2010 llegó a su fin el viernes (13) sin que ninguno de los investigadores ha conseguido piratear el sistema. Según el Secretario de Tecnologías de la Información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Giuseppe Janino, esto es evidencia de que el votante puede estar totalmente tranquilo en la cabina de votación".

Artículo relacionado (antecedente): Elecciones generales de Brasil de 2006

4 comentarios:

  1. Marta, la verdad es admirable Brasil. Tengo la impresión que, en la región, es de los pocos países con capacidad para implementar correctamente este tema del e-voto.

    ResponderBorrar
  2. Ojala que en la argentina se implementera."LA GENTE QUIERE TERMINAR CON EL CLIENTELISMO POLITICO."Las estructura degradadas, viciadas, en muchos casos corrompidas, pueden cambiar.

    ResponderBorrar
  3. Sr. Anónimo, lamentablemente aún en Argentina no estamos preparados para implementar correctamente el e-voto, primero hay que terminar justamente con lo que Ud. señala, las estructuras degradadas que están en función de la politocracia corrupta.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.