viernes, 20 de noviembre de 2009

Los Derechos de los Niños

Hace unos días vía un comentario en este blog, se me invitó a visitar el blog Derecho y familia - Paginas libres, de María del Carmen. Allí leí un post que anticipaba que hoy se cumplían veinte años, en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.



Me parece que de alguna manera, en el blog, debía hacer referencia a tan importante conmemoración. La adherencia de todos a la Convención y su aplicación es de una importancia crucial para los changos (niños, chicos, jóvenes). Todos debemos velar por que se respeten todos sus derechos.

Me pareció adecuado colocar este vídeo de la Campaña por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Indígena, que tiene el Canal de UNICEF Argentina para visibilizar las vulneraciones de derechos que sufre esta población en Argentina. Según UNICEF, La campaña "busca llamar la atención, reducir la indiferencia, y movilizar a toda la sociedad".

Los changos son el futuro, y eso hay que recordarlo todos los días, respetemos sus derechos, cuidemos que crezcan de la mejor manera, es nuestra obligación.

4 comentarios:

  1. Ha sido todo un hito esa declaración, pero siento que hace falta una urgente puesta al día con la declaración de DEBERES de los niños. Las nuevas generaciones están muy al tanto de sus derechos, pero es mala señal que no vaya aparejada con los deberes que le dan contrapeso y es de justicia. He sabido ¡cada cosa! ¿de niños? no me lo parece. Todo requiere el justo centro y eso, hoy , creo que no está claro.
    Saludos santiaguinos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Jorge por apoyar esta campaña y sobre todo por la referencia a mi blog.,y mi nombre, debemos seguir apoyando a los niños y si todos los blogger del mundo ayudan bendito sea. Vi en mi blog. tu nombre, pero no salió ningún comentario, ¿se borró o lo borraste?,ya tendrás oportunidad de volver a visitarme, nuevamente gracias, y te felicito por tu post.
    Cariños,
    María del Carmen

    ResponderBorrar
  3. AleMamá, es cierto que hay mucha juventud que no contempla sus deberes, y hasta que anda más que descarriada, causando problemas y de algunos de ellos, o nosotros o algún familiar ha resultado víctima. Pero me parece que esos descarriados son lamentablemente el producto de la falta de educación, la falta de un entorno que los contenga, la falta de muchas cosas, como una mesa familiar.
    Son el lamentable producto de una sociedad decadente por la ausencia de valores, pero aún así esos pobres chicos tienen sus derechos.
    Soy amigo de la disciplina, por gracias de Dios me he criado en un hogar católico, no me ha faltado nada. Soy un privilegiado, que representa una minoría en nuestras sociedades.
    Todos esos chicos sin conducta, descarriados y hasta te diría sin futuro, seguramente no han tenido quien los encamine, ni padres vigilantes que se preocupen de su seguridad y porvenir, han sido retoños que no han tenido ni tutor, ni agua y tampoco amor, sus tallos se han torcido, no han tenido a nadie que les indique sus obligaciones.

    ResponderBorrar
  4. María del Carmen, a este momento, en tu post hay 18 comentarios, el tercero es el mío, donde te anunciaba que pondría este post sobre el tema de los derechos de los niños.
    Te agradezco las visitas y los comentarios. Me parece importante apoyar estas campañas. Saludos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.