"Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, una página web que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero". EL PAIS.COM.
Sorprendente noticia; según indica la nota, sobre cálculos realizados por la firma Credit Suisse, "YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191). Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo".
Actualización 17-04-2009:
YouTube llega a un acuerdo con Sony, CBS y MGM.- "El portal de vídeos ha decidido reorientar su estrategia comercial y comenzará a centrarse en los contenidos provistos por las productoras de cine y TV". Silicon News.
nunca entendí mucho jorge donde estaba el negocio de blogger, youtube, facebook, los grupos yahoo, todos gratis: ¿me lo podés explicar?
ResponderBorrarBlogger y Youtube son algunos de los productos de Google. La principal aplicación de Google es su megabuscador, como el de Yahoo.
ResponderBorrarGoogle no cobra por aparecer en su buscador, sino por cada pinchazo, cada clic que se realice en cada anuncio promocionado por el motor AdWords, un programa por el que empresarios y potenciales clientes se ponen en contacto según el contenido de la búsqueda o página web en la que se insertan los anuncios. Un sistema inteligente que sólo hace anuncios relacionados.
La compra estratégica de Youtube se debió, según algunos expertos, a su apuesta por el anuncio audiovisual, tanto a través de 'banners' contratados para vídeos colgados de forma gratuita, como a través de canales especiales que suponen un coste interesante.
Tanto Google como Yahoo han logrado convertirse en gigantes empresariales gracias a un marco publicitario cada ves más utilizado.
Además, por dar un ejemplo, fíjate en el paquete de aplicaciones (Docs y otras) de Google, hay una versión gratuita y otra paga. La primera para individuos, la otra apuntada a empresas, no son pocos los que usan esta segunda.