jueves, 9 de abril de 2009

Servidor en casa

Servidor en casa
¡Una buena idea! Leo la nota en la revista PC Magazine de abril, y le encuentro una serie de ventajas interesantes a la propuesta. El tema pasa por "administrar" una red de área local, o LAN (del inglés Local Area Network). Una red casera, para decirlo en el buen cristiano básico y se entienda bien.

Según bien indica la nota, con una red casera uno podrá compartir localmente el acceso de alta velocidad, o sea podrá tener varios equipos en la casa con acceso a internet; perimitirá compartir datos y multimedia entre los equipos conectados; se podrá automatizar los respaldos, esto es realizar los backup (copias de seguridad son un proceso que se utiliza para salvar toda la información); se podrá tener tener una mejor organización de toda la información, tanto personal como de trabajo.

El tema de los respaldo es clave, y lo entendemos perfectamente aquellos que, ya sea por un gusto personal o por asuntos laborales, venimos almacenando fotografías y datos. Más de uno coincidirá que el costo oculto de la fotografía digital es el almacenamiento. El tema este del servidor y los accesorios, las herramientas para la red casera, están ahora más accesibles económicamente y esto pesa a la hora de la decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.