martes, 7 de abril de 2009

De Havilland Vampire

Me complace compartir con Uds. un vídeo de un De Havilland DH.100 Vampire, visto en el blog Landing Short. El vuelo de esta joyita, que se muestra en el vídeo corresponde a un avión en Noruega, haciendo unas espectaculares pasadas a alta velocidad y baja altura.


El de Havilland Vampire fue el segundo avión de reacción comisionado por la Royal Air Force (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial, luego del Gloster Meteor. Aunque no llgó a entrar en combate en el conflicto, sirvió en los escuadrones de primera línea de la RAF hasta 1955. Fue también utilizado en numerosos países.

Reconocido como un avión versátil, consiguió numerosas marcas, y es el primer avión de la RAF en superar la velocidad máxima de 800 km/h.

Leo en Landing Short que fue "fabricado en diversas variantes y en diversos países bajo licencia de exportación fue un avión con un notable éxito comercial del que se llegaron a fabricar más de 2.900 unidades hasta 1953, de las cuales quedan más de 80 en vuelo", según se informa en el website www.vampirepreservation.org.uk.

1 comentario:

  1. He dicho bien, Joyita. Acabo de ver nuevamente el vídeo y me ha gustado aún más el avión. Que bueno sería verlo en vivo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.