lunes, 6 de abril de 2009

Mediocridad en los medios informativos

Lamentablemente cuando los (en plural) medios de un lugar comienzan a tener como común denominador la mediocridad informativa, es porque se quiere distraer al publico de lo importante. La opinión pública deja de tener relación con la opinión publicada, muy lamentablemente.

Es notable como en las primeras páginas de las ediciones digitales e impresas se ven más, noticias relacionadas con lo policial, con lo relacionado al "espectáculo", con cuestiones frívolas e intrascendentes, y otras pavadas, todo ello adornado con imágenes de "señoritas" que tristemente venden su imagen.

Lo importante deja aparecer, mucho más todo aquello que pueda favorecer el conocimiento de la administración de la cosa pública. La investigación periodística seria, prácticamente ha dejado de existir.

¿Para que mencionar lo relacionado al crecimiento intelectual de la sociedad?. Da la impresión que de eso nadie entiende nada. Una vergüenza en definitiva.


Si uno habla con alguien allegado o relacionado a los medios, y les plantea esta impresión, la respuesta contundente que más se da es: "le damos a la gente lo que la gente pide", y cosas similares.

¿Si realmente es así?,...Tata Dios nos ampare, ¡que bajo que hemos caído como sociedad!.

2 comentarios:

  1. hace como veinte siglos los romanos idearon una modalidad domesticadora de la sociedad de aquel entonces, que fue el anetecedente para referirse a lo que señalás muy hien jorge: pan y circo...

    eran más abarcativos que nosotros, ya que entre nosotros solo se verifica el circo...

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo, muy lamentablemente. Ahora que hay algo que lo debemos tener clarito, los sonsos somos nosotros, digo como sociedad. ¿si?.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.