"Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática".Todo este texto está publicado en la página con información del Dr. Alfonsín en la enciclopedia Wikipedia. Me pareció muy adecuado colocarlo como homenaje.Raúl Alfonsín
En Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina.
La partida del ex presidente conmocionó a todos en Argentina, más allá del partidismo político, ya que se le reconoce como un defensor de la democracia y marco un tiempo en nuestra historia reciente. Descanse en Paz.
Era un personaje al que se le tenía mucha simpatía por aquí. Su gesto, sus modos, su forma de ser denotaban otro talante, distinto del que nos venía de Argentina hasta aquel momento.
ResponderBorrarUna gran pérdida.
Saludos, desde Andalucía.
Muy cierto lo que dices, amigo Landahlauts. Saludos Santiagueños
ResponderBorrarYo me acuerdo cuando ganó la presidencia y que Bruno Volta asumió como intendente. Que alegría que había.
ResponderBorrarComo todo habrá tenido sus altibajos, lo juzgará la historia...pero que fue honesto e integro nadie lo puede negar.
Saludos vecino
Dueña, me parece que la partida de Alfonsín, va generar una profunda reflexión en la sociedad, o al menos en una gran parte, sobre el tipo de político y de políticas que queremos y necesitamos. Que Tata Dios nos ayude a mejorar. Saludos vecina.
ResponderBorrar