martes, 16 de septiembre de 2008

Panorama

Uff! Que feo panorama el que han presentado para nuestro vapuleado País en el noticiero de la CNN.

Hoy, luego de la peor crisis financiera internacional que se registra desde el 11-S, Wall Street se recupera luego que la FED deja intacta las tasas, al parecer esto ha influido en algunas bolsas de nuestra región, así la bolsa porteña tuvo un pequeño repunte, aunque todos los bonos de la deuda pública se caen.

Entre las repercusiones del descalabro financiero ocurrido en los mercados producto de la caída de bancos y acciones, las noticias de la CNN señalan que Argentina empeora sus perspectivas a futuro.

Marcan de fuerte manera el “aislamiento” de los mercados mundiales en que se encuentra el País, las dificultades que tendrá para hacerse de fondos debido a los problemas que ya tiene y que se agravarán por las obligaciones de pago que pesan sobre el País el año entrante, y la merma de ingresos en las ventas futuras de su producción, complicada en parte por las caídas de los precios de las commodities.

Algunos entrevistados locales han señalado el tema de la fuga de capitales y lo díficil que será recuperarlos cuando los efectos de la crisis pasen. Todas pálidas!.

2 comentarios:

  1. vos sabés jorge que yo pienso todo lo contrario: precisamente el "aislamiento" de nuestro mercado y el bajo nivel de fondos financieros especulativos que ingresaron en los últimos tiempos hacen que por ahora la turbulencia de wall street no nos afecte tanto...

    no lo veo así para los mercados estrella de los últimos tiempos como peru, colombia y brasil, este último, pese a la fuerte baja de ayer -hoy recuperó algo-, sigue luciendo muy caro en el contexto económico mundial actual, por lo menos para mi...

    es cierto que el año que viene será difícil para argentina, por los fuertes vencimientos, pero por ahora la baja financiera no se trasladó a los mercados de nuestras exportaciones, y si el gobierno aprovecha la turbulencia para ser austero en el gasto, encarar el tema de la inflación y del indec, las cosas podrían encarrilarse razonablemente...

    claro que podría tambien no hacer los deberes, echarle la culpa a la crisis internacional y entrar en nuevo default, sin embargo veo a este escenario muy riesgoso, porque definitivamente dejaría a la argentina por generacioens como un paria internacional, y no creo que los k quieran cargar con este estigma...

    como siempre jorge, se verá

    ResponderBorrar
  2. Ojalá se realicen bien los deberes y todo se vea bien y sea satisfactorio para todos, Hugo, ojalá.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.