sábado, 20 de septiembre de 2008

El "Gran Experimento" (LHC) fuera de servicio

Nuevamente es noticia por sus problemas el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) "estará fuera de servicio durante al menos dos meses debido a una avería por fuga de helio, que se cree que pueda haber sido provocada por una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó un fallo mecánico, según informó hoy la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)", ha informado Europa Press.

"El portavoz del CERN, James Gillies, dijo que el sector dañado tendría que ser calentado para que las reparaciones puedan hacerse. Aseguró que la reparación será costosa, pero recalcó que en ningún momento se ha producido ningún tipo de peligro para la sociedad, después de que algunas voces apocalípticas anticipasen incluso el fin del mundo. Respecto a las causas del suceso, solamente aventuró que se está realizando "una investigación completa, que aún se encuentra en curso, pero la causa más probable parece ser un defecto de conexión eléctrica entre dos de los imanes, que han provocado un fallo mecánico", según informaciones de la BBC recogidas por otr/press.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.