Le sugiero leer unas notas publicadas en Bloggers Report:
Competitividad en riesgo.- "“No es que se haya achicado el mercado, pero no están llegando nuevos clientes”, dice el CEO de Teleperformance, Norberto Varas. La frase puede tomarse como resumen de la situación actual del mercado de contact centers, que dista de ser la que llevó a esta industria a crecer 700 por ciento entre 2003 y 2006.
En 2007, con un ritmo de crecimiento sostenido, el sector facturó en conjunto unos US$ 500 millones de los cuales aproximadamente 35% fueron por exportación de servicios, y generó 55.000 empleos. Pero este año cambió la ecuación del negocio. La estructura de costos ya no es la de antes, y la Argentina dejó de ser uno de los mercados más apetecibles del mundo para convertirse en la plaza mas cara de América latina...Seguir leyendo...
Contrapropuesta.- "El sector de contact centers propone llegar al Bicentenario con 100.000 empleos y US$ 570 millones en aportes al Estado. El otro escenario no es tan prometedor"...Seguir leyendo...
Buenos resultados.- "Durante décadas, el criticado proteccionismo brasileño ha servido y sirve para que las empresas de TI instalen allí sus fábricas. En la Argentina, sólo importaciones, marketing y soporte"...Seguir leyendo...
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