Una muy interesante propuesta se dio a conocer durante el III Encuentro de Banda Ancha y Cable Módem, realizado recientemente en Salta, los proveedores de acceso a Internet (ISP, sigla en inglés) quieren armar una red alternativa a las telefónicas. La noticia señala que el anuncio lo realizó Hernán Seoane, el tesorero de la cámara que agrupa a los ISP independientes de las telefónicas (Cabase), la red incluiría a los proveedores reunidos en esa entidad, “los cableros, cooperativas telefónicas y eléctricas, carriers no dominantes y gobiernos provinciales”.
El plan busca vincular redes de fibra óptica privada y pública, muchas de las cuales tienen tramos "no iluminados" o sin poner a funcionar. Lo que busca esta iniciativa es que estos proveedores puedan sortear a las telefónicas, a las cuales pagan sus enlaces a Internet, a través de red alternativa, que operaría con “espíritu solidario” con “pagos por transporte y precios en competencia”.
El objetivo de esta iniciativa es poder brindar conexión de banda ancha a Internet en localidades de menos de 50 mil habitantes a valores similares que en las grandes ciudades, y reducir así la “brecha tecnológica”. Para alcanzar esos montos, Seoane dijo que se debe “evitar el monopolio” y habilitar la posibilidad a los ISP de “comprar” servicios de conectividad “a precios en competencia”.///(INFOBAEprofesional.com).
Una buena noticia porque de concretarse, finalmente el usuario tendría la posibilidad de elegir entre más opciones y la competencia desarrollaría el servicio notablemente. La verdad que ese tema del dominio de las grandes telefónicas ya molesta a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.