sábado, 24 de mayo de 2008

Construcción de la Justicia

Allá por mediado de Diciembre del año pasado se firmaron los contratos para la ejecución de la obra de ampliación, refacción y modernización del Palacio de Tribunales con una inversión de $ 30.612.281,64 para "dotarlo de infraestructura acorde a las necesidades operativas de la Justicia de Santiago del Estero", decían las noticias oficiales.

Los sábados suelo darme una vueltita por el centro y de regreso paso por el frente de la obra que avanza.

Tribunales
Avanza la construcción de la nueva ala del Palacio de Tribunales.

Tribunales
Será un moderno edificio que hasta un helipuerto tendrá.

Esta nueva ala del Palacio de Tribunales se realiza sobre la avenida Irigoyen, los trabajos comenzaron alrededor de los 30 días a partir de la firma del contrato, tendrán un plazo de 450 días corridos. En la terraza se construirá un helipuerto, y los materiales y tecnología a emplear "serán de primera línea teniendo en cuenta la jerarquía del edificio y su importancia e impacto que provocará" según se ha informado oportunamente.

Las gráficas lo muestran imponente y futurista, los ciudadanos esperamos que también tengan éxito en reconstruir la Justicia.

6 comentarios:

  1. ¿es realmente necesario jorge un helipuerto en la terraza?

    no soy un experto en estos temas, pero por lo que pasó en la casa rosada, imagino que se deberá hacer un refuerzo estructural y además tener en cuenta también las vibracioens que producen las hélices, todo lo cual aumentará el costo de la obra bastante...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, si es necesario o no, no lo se. Simplemente soy un ciudadano común que espera que exista una justicia independiente al servicio de la ciudadanía y el estado. Santiago tiene una historia terrible de muchas décadas de hacer macanas, es hora que lleguen los cambios que nos prometieron y que nosotros esperamos.

    ResponderBorrar
  3. El nuevo palacio de tribunales servirá para que el poder judicial nombre más empleados y los juicios demoren mucho tiempo más en resolverse. Con las modernidades de los tiempos actuales, la internet y demás, no es lógico que los expedientes se sigan cosiendo a mano, como en el siglo antepasado o quizás el anterior. Los empleados hoy andan de pasillo en pasillo o dando vueltas por el centro. Si algún día quieren sentarse todos en una silla, no van a caber. No es justo que, justo cuando creíamos que las maravillas de la modernidad irían a hacer de la Justicia un trámite más corto, nos impongan más empleados, más oficinas, más trámites, más demoras. No digo que haya que echar empleados, basta con esperar que los viejos se vayan jubilando y las renuncias lógicas que siempre hay para que tengamos una justicia más eficiente. El edificio será moderno, sí, pero, para qué, para hacer que los juicios demoren mucho más en resolverse.

    ResponderBorrar
  4. no las quieres poner en Wikimedia?

    ResponderBorrar
  5. Es una buen idea Marta. Voy a evaluar hacer algún seguimiento fotográfico de la obra y luego colocarlo. Déjame pensarlo.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.