lunes, 19 de mayo de 2008

Centro de Excelencia en Ciberdefensa

Crean un centro internacional de análisis de ciberamenazas, estará situado en Estonia, país que sufrió en 2007 una oleada de ciberataques procedentes de Rusia.

Los jefes del Estado Mayor de España, Alemania, Italia, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania, EEUU (como observador), y el Mando de la OTAN para Transformación suscribieron los documentos para la puesta en marcha del llamado Centro de Excelencia en Ciberdefensa y su cooperación conjunta con la Alianza Atlántica. Según se ha informado (EFE), el general estadounidense James Mattis, jefe del Mando para Transformación, prevé que se sumen muchos más una vez que el centro demuestre su utilidad.

La iniciativa para la creación de este centro fue de Estonia, país pionero en el uso de Internet a gran escala en el Gobierno, ya en 2004. El general Mattis resaltó que los ataques que sufrió el pequeño país báltico en 2007 "demostraron el reto que supone la ciberseguridad".

El centro comenzará a funcionar a finales de este año y tendrá una plantilla de 30 personas, entre técnicos y administrativos, con un presupuesto, aún no concretado, que será compartido por los países participantes.

Fuentes: EFE, INFOBAEprofesional.com y Navegante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.