miércoles, 16 de abril de 2008

Valor de la confianza

Ninguna estrategia tendrá el impacto esperado si no se cuenta con la plena confianza de los empleados.

Rosabeth Moss Kanter
Vía intermanager.com

La Sra. Rosabeth es profesora de la Escuela de Negocios Harvard. Realmente que frase tan actual y aplicable. En particular, respecto del momento histórico que vivimos en Argentina.

4 comentarios:

  1. Si el portero te trata mal, de nada valen las estrategias de la gerencia.
    Saludos santiaguinos

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  2. a veces creo jorge que esta gente de harvard nunca tomo el subterráneo...

    lee en the wall street journal americas de hoy en la nación el caso merrill lynch: al gerente de riesgo que alertó sobre las concentraciones en hipotecas lo echaron...y ahora el nuevo ceo lo volvió a contratar...

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  3. Francis Fukuyama publicó hace variso años un libro que se llama "Trust", y justamente señala a la confianza como el factor decisivo que hace una sociedad sea desarrollada o no.

    Acá hay algo sobre eso: http://www.contrapeso.info/articulo-6-1079-0.html

    Saludos!

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  4. Que buen artículo el que señalas Martín y con mucha razón. Muchas gracias por el comentario.
    Transcribo un párrafo:
    "El capital social, que es la capacidad que surge de la confianza que prevalece en la sociedad, tiene consecuencias económicas importantes".

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