jueves, 6 de marzo de 2008

Se viene el Ututo


Desde los pagos de la hermana provincia de Salta, parece que los changos del Ututo vienen haciendo bien los deberes.

Esta mañana, curioseando el nuevo medio de noticias, CRITICA de la Argentina, me encontré con una interesante nota escrita por Federico Kukso: Ututo, una lagartija contra Windows.-
"Son como Goliat y David, pero en términos informáticos. Por un lado, está Windows, el sistema operativo más usado en las computadoras del mundo. Y por el otro, a una escala mucho más modesta pero no por eso menos importante, Ututo XS, un rival made in Argentina, que toma su nombre de una lagartija pequeña y movediza que habita en la ciudad de Salta. A los constantes cuelgues del software de Bill Gates, el sistema argentino le opone estabilidad en su funcionamiento, sencillez, velocidad, seguridad (no tiene virus) y todas las ventajas de la gratuidad y la colaboración: es un sistema 100% libre y abierto a la comunidad. Un Linux industria nacional"...Seguir leyendo...
Le sugiero también visiten el sitio del Proyecto Ututo: Ututo.org, allí encontraran muy buena información técnica de este sistema.

3 comentarios:

  1. Jorge, lyo uso Windows XP, y no tengo ningún problema de cuelgues o similires (bueno, quizás muy excepcionalmente). El Windows Millenium, por ejemplo, si era un desastre.

    Me parece que hay mucho de mito en eso de que Windows es "malo".

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Martín, coincido, se exagera mucho las desventajas de los Windows. Mi notebook, que ya tiene cuatro años largos vino con Windows 2000 Profesional, tiene activado el sistema de actualización, lo actualizo permanentemente y me resulta muy bueno y estable.
    Pero estoy pensando que cuando renueve el equipo, quiero tener software no propietario.

    ResponderBorrar
  3. Quizás el XP no es tan inestable, pero no por ello deja de ser inseguro (Es el unico sistema con virus, ninguno de los otros es vulnerable), que es de pago (Aunque...:P), que es cerrado y miles de cosas más.

    Las ventajas de Linux son innumerables, que no me voy a poner a detallar, pero eso sí, Ututo nunca lo probé pero se dejo estar, no va dirigida a todos los usuarios sino a la gente que de verdad sabe de esto, a diferencia de otras Argentinas (Hay unas 5 o 6 argentinas) como Tuquito (De tucuman).

    Saludos

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.