"El piloto consiguió dominar en el último segundo un Airbus 320 con 131 pasajeros a bordo, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo procedente de Munich".
Yo vi el video por primera vez en el blog de Marta Salazar y luego mientras almorzaba, en la tele tenían puesto a la CNN que lo repitió varias veces.
Es increíble como los pilotos dominaron el barrido lateral, producido por una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora, y corrigieron la deriva en medio del aterrizaje y posterior despegue. Me da la impresión que ayudo el apoyar el borde exterior (la punta) del ala izquierda para enderezarlo un poco. No se si así salió o fue algo controlado producto de la sabiduría, experiencia y habilidad de los pilotos.
Las noticias del suceso detallan que los pilotos luego de controlar el avión, evolucionaron durante un tiempo hasta recibir instrucciones de aterrizar en otra pista donde ña incidencia de los vientos laterales era menor.
Un impresionante ejemplo de aterrizando cruzado.
gracias x el link Jorge!
ResponderBorrarla LH dijo que sus pilotos (el piloto y la copiloto Maxi, ese mismo día continuaron volando...
:)
En el foro de gmx, donde primero vi la foto, una de las participantes dijo que los pilotos eran verdaderos héroes!
muchos saludos querido Jorge!
Marta, me imagino la de horas en simuladores de vuelo que deben pasar estos pilotos, un requerimiento en toda línea aérea que se precie de buena y responsable. Seguramente los registros gravados en las "cajas negras" de este vuelo serán usados en próximos test, en simuladores, para el entrenamiento permanente de sus tripulaciones.
ResponderBorrar