miércoles, 27 de febrero de 2008

Vida útil


El pasado 25 leía, en el Infobaeprofesional, una nota que consultaba ¿Cuál es la vida útil de la computadora que hoy compró?, he inmediatamente la miré, con cierta mezcla de sentimientos, a mi hoy viejita chata que tan útil me resulta en mi trabajo diario.

Según explican en la nota, cada vez más se achica el ciclo de recambio de las computadoras, la permanente oferta de productos con nueva tecnología, la necesidad de mayor espacio, la evolución de aplicaciones cada ves más complejas y la velocidad de procesamiento son algunas de las causas.

Debo confesar que mi "chata" ya tiene cuatro años, pero aún me cubre en las tareas que normalmente desarrollo, con algunas dificultades pero se porta la pobre. (la trato bien porque no quiero que se me ofenda). El hecho es que le está llegando el tiempo de jubilarse, trámite que voy a tener que encararlo no dentro de mucho.

Ahora que, volviendo a la consulta del título de la nota de referencia, se me ocurrió armar una encuesta para saber la experiencia de los lectores de este espacio.

¿Cual fue la vida útil de su computadora?, o dicho de otra manera ¿cual fue su periodo de recambio?

7 comentarios:

  1. no soy un experto en computación jorge, pero es evidente que es un sector donde las novedades suceden casi a diario.

    pero creo que tambien hay una necesidad de marketig de vender.

    fijate tambien lo que pasa con los autos, cuando yo era más jóven nadie cambiaba un auto antes de los 5 a 7 años, incluso más, por la amortización del mismo. basado en esa tendencia, las terminales, con pequeños liftings cosméticos mantenían durante ese plazo los modelos. hoy sucede todo lo contrario, y el plazo en muchas marcas ha bajado a 3 años, con cambios bastante sustanciales entre el nuevo y el anterior.

    creo que así como se ha desarrollado un "arte efímero" estamos ahora en la era de los "objetos efímeros".

    una estadística señala que los argentinos cambian sus celulares en promedio cada 14 meses...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, es así como lo dices.
    La permanente oferta de nuevos productos con nueva tecnología, genera una necesidad de venderlos y se desarrolla un fuerte marketing orientado a los consumidores.
    Pero las posibilidades que van surgiendo con las nuevas tecnologías, influyen mucho también, en nuestra "necesidad" de no quedarnos atrás.

    ResponderBorrar
  3. mi primer PC lo tuve siete years (perdón, es que no tengo egne); la anterior compu Mac, más o menos lo mismo;

    pero desde entonces, creo que todo será más rápido, porque el avance es vertiginoso.

    entre paréntesis, creo que no compraré más computadores, sino sólo notebooks...

    Lo que pasa Hugo es que no compensa arreglar muchas cosas, porque la mano de obra es tan cara (por acá) que es más barato comprar algo nuevo... me ha pasado mucho y eso que realmente no soy de las que tira las cosas.

    De hecho mi auto es del 2000 y -como es japonés y nunca se echa a perder- creo que seguiré mucho tiempo con él.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  4. Marta, es la tendencia, la gran mayoría se vuelca a las latop y notebook, fundamentalmente por el tamaño y la portabilidad de la tarea.
    Creo recordar que tenías un ¿Toyota? una excelente marca, en especial me gustan sus camionetas Land Cruiser y Hilux todo terreno. En los caminos recorridos por el Gran Chaco son las mejores, sin duda.
    Te comento que conozco gente que tienen autos Mercedes que jamas se descomponen.
    Con respecto a la ñ prueba tecleando Alt+164 (ñ) y Alt+165(Ñ). La tecla Alt y los números a la ves.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  5. La mia ya tiene 5 años. No corre tan bien los juegos (y algunos ya ni corren, por incompatibilidad de las nuevas tecnologías de aceleración de video) como en 2003, pero no tengo pensado cambiarla. La anterior me había durado 4 años, y la predecesora 2 años, y la de antes de antes de sa 3 años.
    Pucha como corren los años desde aquella 386.

    ResponderBorrar
  6. Pasan volando Marcos, Aunque uno no lo crea.
    Yo en la notebook no tengo ningún juego, en la desktop sólo tengo un simulador de vuelo (no Bélico) y también me suelo entretener con el de Google Earth.

    ResponderBorrar
  7. miren si serán buenos los autos japoneses que yo sigo firme con mi mazda 323 del 1990 al borde de cumplir sus primeros 100.000 kmtrs!!!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.