Se pide a escolares del Reino Unido que diseñen experimentos satelitales
A los escolares del Reino Unido se les ha puesto el reto de diseñar un experimento que pueda incorporarse a un satélite pequeño. El ganador trabajará con una empresa británica en el desarrollo de las piezas del satélite, de modo que se pueda llevar a cabo el experimento.
El concurso ha sido organizado por el Centro Espacial Nacional Británico (BNSC) y por la compañía británica Surrey Satellite Technology (SSTL), y en él pueden participar estudiantes con edades comprendidas entre 14 y 18 años.
Los experimentos no deberán pesar más de un kilogramo, y deben contar con un presupuesto para su desarrollo inferior a 100.000 libras (140.000 euros). El volumen no deberá ser mayor al de un satélite cúbico normal (10x10x10 cm), y el experimento en su conjunto no deberá consumir más de un vatio de potencia media. El satélite huésped proporcionará la energía.
Otros requisitos son: el experimento no deberá aportar más de 10 megabits de información por día a través del sistema de telemetría del satélite huésped. El paquete deberá tener un diseño capaz de resistir las cargas de lanzamiento impuestas por una serie de vehículos de lanzamiento, y la construcción debe llevarse a cabo en un período comprendido entre nueve y doce meses.
Los organizadores de la competición esperan que aumente el interés por la ciencia espacial entre los escolares. En sus propuestas los alumnos deberán explicar el propósito del experimento, así como qué tipo de información esperan recopilar, cómo utilizarán esa información, y de qué modo el experimento contribuirá a la ciencia espacial o a la tecnología.
El jurado no esperará obtener de los participantes un conocimiento detallado sobre la tecnología de satélites, sino que se centrará en la búsqueda de buenas ideas. Expertos de la SSTL ayudarán a los estudiantes ganadores a obtener los detalles de una manera satisfactoria.
El experimento ganador se lanzará al espacio durante el tercer trimestre del 2009.///(CORDIS).
No me van a decir que esto no es buena motivación y un excelente ejemplo a tener en cuenta localmente. Digo, esto que las empresas motiven y premien emprendimientos en los escolares. Claro que seguramente en nuestro País primero deberían empezar por los educadores, teniendo en cuenta lo que se dijo recientemente ....¿no?...o...¿si?. Bueno, se lo dejo para que lo piensen.
fantástico!
ResponderBorrar