martes, 18 de diciembre de 2007

Sobre la educación

Sin dudas es un tema que importa mucho y ocupa a muchos, me refiero al tratamiento del estado de la educación en nuestro País. Hoy he leído un comentario muy bueno respecto del tema, les trascribo un párrafo y les recomiendo lo lean completo.
"...ella es la terrenal herramienta de corto plazo que les permite a las personas dejar de depender de su estricto vigor físico para subsistir y evolucionar con la adquisición de habilidades intelectuales que aumentan sus salarios y extienden su vida productiva, cuando no desarrolla sus iniciativas y emprendimientos".
Pueden acceder a la nota completa aquí

2 comentarios:

  1. afortunadamente jorge se ha bajado la desocupación, pero se ha llegado al "núcleo duro" del problema, alrededor del 8-10% de la población económicamente activa.

    para seguir bajando este verdadero flagelo social, es necesario una capacitación, que incorpore en los desocupados habilidades hoy inexistentes, de ahí la importancia de la educación para este grupo de compatriotas.

    por otro lado, fue la educación lo que nos distinguió durante muchos años, como una de las sociedades más abiertas, móviles y progresistas de latinoamérica.-

    ResponderBorrar
  2. Hugo, atento al tema desocupación, sería importante pensar en algún programa de capacitación que potencie las habilidades del desocupado apuntando a la reinserción laboral.
    Lamentablemente, en relación a tu último párrafo, eso hace mucho que no es así. Tristemente estamos cada ves más embrutecidos, por ello es importante que como sociedad estemos atentos y remarquemos la necesidad de mejorar.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.