Sin dudas fue lo que más me impresionó de todo el discurso. Entiendo que en gran medida por ahí pasa parte de la calve para garantizar un futuro mejor a los argentinos que nos siguen. La educación es uno de los pilares que toda sociedad, que se precie de buena, debe garantizar y en gran medida mejorar permanentemente.
Hace ya mucho tiempo, por gracia de Dios y el esfuerzo de mis padres yo también fui a colegios donde los maestros y profesores sabían más, mucho más al decir verdad, que sus alumnos. Pero no sólo tenían ese reconocimiento, además eran respetados y apreciados por sus alumnos.
El respeto y el conocimiento eran parte del condimento que la calidad educativa de aquella época nos otorgaba. Que Tata Dios nos ayude.
Y hoy uno va al colegio (Como yo) y no aprende nada, porque los profesores no saben enseñar, o algunos ni si quiera saben de que hablan, otros ni enseñan ...
ResponderBorrarEs muy dificil encontrar un profesor que enseñe bien..
Y no hace mas que perjudicarnos a nosotros, porque no aprendemos bien, y encima que ellos son los que no supieron enseñar... Nos desaprueban!! y tenemos que pagar por maestras particulares, y matarnos estudiando todo para saber y tratar de aprobarle a ese profesor que nunca en su vida se puso a enseñar!!
Y yo apruebo en los recuperatorios porque tengo tiempo, pero otros chicos, que tienen otros deberes, como atender hermanos en su familia o ayudar en su casa, o practican algun deporte, o algo por el estilo... Simplemente se resignan, porque saben que el tiempo no les va a dar, y no van a poder aprobar...
Uno va al colegio a aprender, sin embargo es el lugar en donde menos aprendes! ...
Por eso justamente hay tantos alumnos repitentes y tantos con materias en diciembre/febrero..
Muy interesante e importante tu opinión Pedro. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.
el mismo día que vos jorge yo hice tambien un post en mi blog en el que trataba el mismo tema.
ResponderBorrarya me ha pasado en otras oportunidades con otros temas y bloggers.
pero cada vez que sucede, no deja de asombrarme.-