"Ariel Graizer, titular de la entidad, reclamó al Gobierno nacional una serie de medidas para llevar adelante lo que denominó la “federalización” de las conexiones de alta velocidad, según los parámetros locales, en el interior del país".
"Casi nueve de cada diez conexiones de banda ancha a Internet se reparten en apenas cinco distritos de la Argentina. Así, de los 2.058.109 accesos de alta velocidad a la red registrados en el país, 1.846.937 se encuentran en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe".Párrafos de una nota de César Dergarabedian para Infobaeprofesional.com. Realmente parece una buena movida, apuntando a complementar las acciones para disminuir la brecha digital en el País.
Analizando un poco como estamos localmente, si bien en Argentina se encuentra en el segundo lugar de Latinoamérica en lo que refiere al nivel de conectividad de su población, con aproximadamente 13 millones de usuarios (un 34% de su población), en nuestra provincia, Santiago del Estero, la brecha digital es aún muy grande, se estima que sólo alrededor del 11% a 15% de la población accede a internet, de ellos sólo alrededor de 6560 poseen banda ancha (Según los datos del Barómetro Cisco 2007). Como veo un tanto difícil que la iniciativa privada local inicie una acción importante, me resulta interesante que el Gobierno Nacional tome de alguna manera la posta.
Finalmente, Santiago del Estero será el mejor lugar para vivir...
ResponderBorrarOjalá (Del árabe law šá lláh, si Dios quiere) Hank. Tienen que mejorar muchísimas otras cosas más para que sea un mejor lugar para vivir.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.
Y seguimos cometiendo errores ...
ResponderBorrarAntes de mejorar la cantidad de usuarios que acceden a internet, tenés que mejorar la calidad de internet.
Esto es como la educación en la Argentina: ¿De qué te sirve que haya tantas escuelas nuevas si la educación sigue siendo el mismo desastre de siempre, o incluso peor?
Antes de seguirle dando de comer a los infelices, avaros, y ladrones de las compañias de comunicaciones que hay en Argentina (Arnet, Telecom, Personal, CTI, Movistar, Speedy, Telefónica, etcétera, etcétera) el gobierno se tiene que poner las pilas y entrar con mano dura a estas compañias.
No puede ser que uno pague por tener una velocidad de internet de 2.5 MB y en las horas pico (Que son las horas que uno usa internet obviamente) la velocidad sea la de una Dial-up y los cortes todavía más frecuentes que la anterior mencionada.
¿Por Qué ocurre? Porque sobre-saturan las centrales, para poner más gente y ganar más.
¿Qué tiene que ver el gobierno? Todo.
Por ejemplo, ¿Sabías que desde febrero a menos de que hagas un juicio y ganes a Arnet no te van a pagar nada? Eso es porque el gobierno tiene un "cupo" por año en cuanto a juicios se refiere a estas compañias, y, como son un desastre, se ahotan ahi nomás. En este año, a mediados de Febrero Arnet pago todos.
Como siempre:
Argentinos = ladrones, corruptos, avaricios.
¡Saludos!
totalmente de acuerdo con juan antonio.
ResponderBorrarlo mismo sucede con la saturación de los teléfonos celulares por falta de inversión en nuevas antenas, frente al crecimiento exponencial del producto. argentina tiene más de un celular por habitante, récord en latinoamérica.
o con el hecho que la televisión por cable pasa avisos como la abierta, ¿para que pagamos el abono entonces?
no es casual para mi que los dos mayores proveedores de tv por cable en buenos aires, autorizados a fusionarse, lo que creará un monopolio, tambien sean los dos mayores proveedores de banda ancha.
la complacencia del estado con ellos es evidente.
a propósito jorge, si no tenes inconveniente, voy a incluírte en mis links amigos.-
Ningún inconveniente Hugo. Desde ya muchas gracias, yo ya te tengo incluido en mi lector de feeds y mi lista de mi barrio en la blogosfera.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.