miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Estamos preparados?

Como lo han hecho ya muchos medios y blogs, el diario LANACION.COM ha publicado hoy una interesante nota en referencia al ataque informático que fue víctima el Pentagono, en la misma U.S.A. Una "nueva" noticia que se suma a tantas otras (ataque a Estonia, la caída de sitios en Italia, la incursión de cyberespionajes en Alemania, el robo de información sensible de la Armada Japonesa, etc.) que se han venido dando en lo que va de este año

Nuevamente nos debemos preguntar, si en Argentina, a la vista de estos sucesos, ¿hay equipos técnicos que se estén preparando adecuadamente, en el marco de una política de estado, para afrontar estos peligros y defender el e-government y el comercio electrónico que estamos desarrollando? y ¿hay algún avance en la necesaria adecuación del marco jurídico?.

Estas consultas la realice en la nota del diario y para sorpresa mía, el Sr.Carlos Marcelo Shäferstein Investigador Senior Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires, me contestó:
"Contesto a JSK. La Argentina no está capacitada para afrontar las guerras de la 3ª especie o de 4ª generación. No hay presupuesto para equipos técnicos, ni nadie, obviamente, se prepara en forma adecuada porque se ha dispuesto la disgregación de las FFAA de la Nación de forma metódica y siniestra. Jefatura II, Inteligencia, ha sido desrticulada por orden presidencial y no exist actualmente política de Estado alguna en lo que se refiera a Defensa convencional. Obviamente, menos aún de defensa ante el terrorismo nodal. En el marco jurídico ~si bien, además de militar, soy abogado~ no conozco de ninguna legislativa que prevea este tipo de ataques como ilícitos seraimente punibles, ni los Códigos son de entidad suficiente para neutralizar la amenaza. Cordialmente Carlos Marcelo Shäferstein Investigador Senior Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires".(ver nota completa)
De estar en lo correcto el Sr. Shäferstein,...más que decir que estamos expuestos a...digamos que estamos fritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.