lunes, 3 de septiembre de 2007

Sobre el "blogger" argentino

En la habitual rutina de examinar noticias llegué o me llegó un pequeño artículo que publica hoy el diario Perfil, en una sección que trata sobre sociedad y nuevas tendencias.
Radiografía del "blogger" argentino

Son más de 260 mil, en su mayoría, jóvenes o adolescentes. Están hiperinformados y se interesan en temas vinculados al arte y a la tecnología. También son instruidos y muy sociables.

Más de 260 mil argentinos tienen su propio blog. En su mayoría, se trata de jóvenes y adolescentes, solteros e instruidos.

En general, el blogger argentino es, también, amante de la música y de la tecnología. Es, además curioso y un apasionado consumidor de información.

Así lo indica un trabajo de la Central de Medios Ignis -el primero en su tipo en la región- que da a conocer hoy el diario Clarín.

El estudio revela también que los bloggers argentinos están, en general, interesados por el arte y se muestran dispuestos a formar parte de organizaciones que prestan algún servicio a la comunidad.

Otras de las características es que tienen una vida social muy activa y a la vez se conectan a internet entre 4 y 7 días a la semana. Son, también, activos lectores de diarios online, escuchas de radios en la web y grandes consumidores de televisión.///(Perfil.com)
Siguiendo la noticia, busqué la nota del diario Clarín que se hace referencia. Con el título de "Más de 260.000 argentinos ya tienen su propio blog en Internet", escrita por Georgina Elustondo, presenta los resultados de las primeras mediciones de esta tendencia, un ránking de los más visitados y termina con un comentario de Matías Dutto, director de una agencia especializada en Comunicación Online que dice:
"el fenómeno de los blogs es tan imparable que en breve será tan habitual tener un blog o un perfil social en una socialnetwork como una casilla de mail". Es que no sólo los blogs personales se multiplican: también se reproducen los corporativos y los que se suman a los portales y a las ediciones online de los diarios.

"Las empresas están comprendiendo el impacto de los nuevos medios sociales. Ya no se trata solamente de blogs sino de todo un ecosistema de diferentes escenarios sociales donde se construyen comunidades y desarrollan conversaciones", sigue Dutto, que asegura que la tendencia que se viene es el lifestream, un concepto que supone registrar todas nuestras actividades públicas en Internet. "Esta emisión constante transforma la web en un escenario vivo. La revolución está en marcha".

2 comentarios:

  1. Hola jorge:
    me a parecido muy interesante tus estadistias y datos importantes sobre este fenomeno contemporaneo que a causado furor en el mundo y como bien vos lo afirmas en nuestro querido pais, y yo creo tambien, por mi parte que 260.000aprox. es un numero pequeño de afiliados con una poblacion de mas de 36.260.130 millones habitantes(para el año 2001). Esto viene a demarcar la pobreza en la que nos encontramos sumidos ya que ni siquera al 1 porciento de la poblacon total de nuestro pais no tiene idea de lo que es un blog y en concecuencia muy poca gente tiene acceso a internet por su situacion economica.
    Realmente me a gustado tu blog y tambien veo tu espiritu patriota acique te invito a que visites mi blog que tambien habla mucho sobre nuestro pais, e intercambiemos una opinion.bolsfuera.blogspot.com

    Gracias atte: griegol.

    ResponderBorrar
  2. hola jorge es verdad, ami me da por la musica y lo que se trato de volcarlo para que todos disfrutemos e intercambiemos noticias,mi blog es www.dezetamusica.blogspot.com

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.