viernes, 17 de noviembre de 2006

Se viene la TV Digital

En estos días fueron noticias las presentaciones de las normas europea y estadounidense. En el día de ayer se realizó el lanzamiento del estándar DVB, una norma para la TV y servicios convergentes de origen europeo.

Durante el acto en el Salón Sur de la Casa Rosada, las autoridades nacionales escucharon de representantes de un grupo de empresas (Telecom, Telefónica, Nokia, Siemens, Telefé y Philips) las explicaciones de las características y ventajas el estándar de TV digital europeo DVB (Digital Video Broadcasting).

"El principal atractivo de la nueva tecnología es el aumento de la oferta de canales, con nuevas emisoras y nuevos contenidos, con una calidad que se puede equiparar a la de los mejores sistemas de cine hogareño, tanto en imagen como en sonido".

"Este aumento en la cantidad de canales se debe a que la capacidad de espectro (ancho de banda) que necesita la televisión digital es mucho menor que la analógica. Esto permitirá que la utilización del espectro radioeléctrico sea mucho más eficiente. El resultado es un incremento en la oferta del número de canales disponible". (Publicado por César Dergarabedian,
Infobaeprofesional.com).
Notas relacionadas:
La TV digital ofrecerá nuevas posibilidades a los usuarios (17/11/2006).
Argentina renueva el mercado televisivo y se suma al sistema digital (16/112006).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.