lunes, 13 de noviembre de 2006

Problemas de conexión

Ayer por la tarde me fue muy difícil conectarme a Internet. En mi casa aún tengo un acceso dial-up. La cuestión fue que permanentemente el acceso daba con tono de ocupado, salvo en algunas ocasiones que conectaba pero no se podía acceder a ningún sitio. Por la tarde, en algún momento fui de los afortunados que se engancharon. Sólo estuve un momento ara bajar correo, ver los comentarios del blogsito, hacer algunos comentarios en otros y chau.
Esta mañana, cerca del medio día me entero por un medio local la siguiente noticia:

Miles de usuarios santiagueños quedaron sin Internet durante 13 horas

Telecom informó que una empresa contratista de CTI cortó una fibra óptica en el norte de Córdoba. La interrupción se inició ayer a las 16.05 y el problema se subsanó esta madrugada, poco después de las 5. Afectó a clientes de ADSL de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Es el tercer incidente en 20 días. (Publicado por
DiarioPanorama.com).

Dicen que la importancia de un servicio no se dimensiona hasta que este falta. Sucede cuando se rompe la heladera, se interrumpe el cable o se corta la luz.

Detalles a los que nadie presta atención mientras funcionan, pero pasan a ser vitales cuando no se los tiene. Esto ocurrió ayer a la tarde, cuando miles de santiagueños, tucumanos y catamarqueños, de repente y sin previo aviso se quedaron sin internet.

Según informa el diario tucumano LA GACETA el problema se originó por un corte en una fibra óptica de Telecom, al noroeste de Córdoba, entre las localidades de Quilino y Mansilla, que interrumpió todo el servicio de datos y de ADSL para parte de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

“El corte de nuestra fibra fue producido por la empresa contratista de CTI, que está haciendo un tendido de fibra óptica sobre una ruta nacional y afectó a tres provincias”, precisó Susana Menéndez, gerente de Relaciones Externas de Telecom.

Menéndez aclaró que el incidente sólo afectó transición de datos y a clientes de ADSL, pero que no perjudicó a los usuarios de conexiones fijas ni de celulares.

Telecom denunció que es la tercera vez en 20 días que CTI corta una fibra óptica de Telecom y que la
empresa está evaluando la posibilidad de trasladar estos incidentes al plano de las acciones legales. “El 18 octubre cortaron una fibra óptica en Salta, el 24 de octubre de nuevo, en otra zona de Salta donde trabaja la empresa contratista de CTI, y ahora en Córdoba. Es evidente que no recabaron la información necesaria para realizar ese trabajo y que no tienen la planimetría correspondiente”, reclamó Menéndez.///

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.