jueves, 16 de noviembre de 2006

Google, Yahoo! y Microsoft unifican su mecanismo para capturar sitios en Internet

Google, Yahoo! y Microsoft, los tres principales motores de búsqueda de Internet, anunciaron de manera conjunta que comenzarán a utilizar el protocolo Sitemaps para facilitar a los propietarios de sitios web la indexación de sus espacios en los buscadores. (Publicado por La Nación).

Previo al proceso de indexación, los motores de búsqueda realizan un barrido sistemático a la Red para recopilar la mayor cantidad de direcciones posibles. Este proceso se conoce como crawling y es realizado por aplicaciones especiales llamadas web crawlers .

Desarrollado por Google, el Sitemap es un protocolo que facilita a los motores de búsqueda el crawling de sitios. En sí, se trata de un archivo .XML que deberá alojarse en el sitio y que contiene un listado con las direcciones que están disponibles para ser indexadas, además de información adicional como su última actualización, cada cuanto se actualiza o el grado de importancia.

En http://www.sitemaps.org/ las compañías ofrecen más detalles sobre este protocolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.