jueves, 24 de agosto de 2006

El problema con las baterías de las notebooks

Japón exige a Dell y Sony que investiguen el problema con las baterías

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón pidió que se analice el grado de seguridad de los modelos Latitude, Inspiron y Precision de Dell importadas en abril de 2005 e instruyó a otras fábricas locales de aparatos electrónicos para que examinen la seguridad de sus baterías.
Las autoridades de Japón ordenaron una investigación sobre el riesgo de incendio en las baterías Sony que derivó en el retiro de 4,1 millones de computadoras portátiles Dell. Las empresas deberán comunicar el resultado de su investigación a finales de este mes junto con recomendaciones para evitar futuros problemas. (fuentes varias).

Actualización: 25/08/2006
Programas de cambio de baterías de Apple y Dell
(Vía Microsiervos)

Los casos de ordenadores entrando en combustión espontánea que han ido apareciendo este verano podrían estar relacionados finalmente con varios millones de baterías fabricadas por Sony para Apple, Dell, y otros fabricantes que "en ciertas condiciones presentan un elevado riesgo de sobreclentarse o de incendiarse a causa de la presencia de partículas metálicas en un área crítica de la batería", según Takashi Uehara, un portavoz de Sony.

Apple y Dell han puesto en marcha programas para cambiar de las baterías afectadas por otras en buen estado en Battery Exchange Program iBook G4 and PowerBook G4 y Dell Battery Return Program, mediante los cuales calculan que tendrán que cambiar aproximadamente 1,8 y 4,1 millones respectivamente.

En el caso de Apple se trata de baterías instaladas en iBooks de 12 pulgadas y en PowerBooks G4 de 12 y 15 pulgadas vendidos entre octubre de 2003 y agosto de 2006; no afecta a ninguno de los modelos de la gama actual de portátiles.

---.---

Notas Relacionadas:

Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006]
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.