martes, 22 de agosto de 2006

Fuego en notebook III: Continúa el escándalo

Sony sabía desde hace 10 meses el problema de baterías explosivas
Publicado por
Infobaeprofesional.com

El fabricante japonés se reunió con Dell por el problema de los dispositivos de energía en cuatro líneas de notebooks que corrían riesgo de incendiarse.

Según un vocero de la empresa Sony, esta compañía y Dell, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, mantuvieron reuniones desde hace casi un año para discutir el problema de las baterías de “notebooks” con peligro de incendio, pero no informaron al público hasta que ocurrieron los primeros casos de explosiones en los últimos meses.

Rick Clancy, representante de Sony, dijo a la agencia AP que habían compartido información con Dell en octubre y febrero últimos, pero decidieron mantener los antecedentes en reserva mientras no se asociaran directamente con “fallos catastróficos”.

Sony delimitó su responsabilidad aclarando que las conversaciones estuvieron relacionadas a “un tipo específico de baterías usadas sólo en notebooks Dell”.

La crisis, que disparó el mayor programa de reemplazos en la historia de la industria electrónica con 4,1 millones de baterías, afecta a las líneas Inspiron, Latitude, Precision y XPS de Dell, despachadas entre abril de 2004 y julio de 2006.

Desde entonces se recibieron seis informes de incendios que causaron daños en la propiedad de los afectados, uno de ellos registrado en la ciudad japonesa de Osaka y que fue fotografiado y ampliamente difundido por Internet.

“No tuvimos confirmación de estos incidentes (que involucran combustión) sólo hasta hace muy poco. Habíamos recibido informes, pero no sabíamos si eran provocados por situaciones ambientales más que por los equipos en sí mismos”, agregó Clancy.

Las primeras conversaciones llevaron a que Sony cambiara su proceso de fabricación
de baterías, para minimizar la presencia de las partículas metálicas que producen los cortocircuitos.

Por su parte la portavoz de Dell, Anne Camden, no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de Sony. La vocera informó a la revista InfoWorld que la empresa “estaba confiada en que los
procedimiento de fabricación de Sony habían sido corregidos, enfocándose en tomar todas las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse incidentes”.
Actualización: 23/08/2006

Qantas prohíbe el uso de laptops Dell a bordo de sus aviones
Publicado por diarioTi

La aerolínea australiana Qantas no permite a sus pasajeros usar computadoras portátiles marca Dell a bordo debido al riesgo de que estas estallen en llamas. Las baterías de los laptops Dell son consideradas un riesgo para la seguridad aeronáutica.

La semana pasada, Dell decidió retirar del mercado 4 millones de baterías de sus computadoras portátiles debido al riesgo de que éstas se incendien.

Como resultado de la medida, la aerolínea Qantas ha decidido prohibir el uso de computadoras Dell a bordo de sus vuelos. Según la publicación Sydney Morning Herald, los pasajeros pueden llevar los PC a bordo, pero no pueden usarlos.

Los pasajeros de primera clase pueden usar las computadoras Dell bajo la condición que usen la alimentación con corriente eléctrica disponible en esa clase, y no la batería.

La publicación agrega que en algunos aeropuertos australianos los guardias de seguridad extraen las baterías de las computadoras Dell y las sellan con cinta adhesiva antes de que los pasajeros puedan subir a bordo.

Sin excepciones
De nada sirve que el modelo de computadora no esté afectado por el problema técnico. La prohibición se aplica a todas las computadoras portátiles Dell, sin excepción.
Notas Relacionadas:

Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.