lunes, 17 de marzo de 2014

Investigadores señalan que el Vuelo MH370 pudo dirigirse "al norte, tierra a dentro"

Un diario de Singapur, que avala la hipótesis del secuestro el perdido Vuelo MH370 realizó una maniobra que le permitió dirigirse "al norte, tierra a dentro".
El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airline revela que descendió unos 1500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.
Los investigadores indican que este "enmascaramiento" había servido a la aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.
"La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia", declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario "New Straits Times". (La Nación)
En ésta línea, se cree que existe la posibilidad que el avión haya aterrizado en algún campo aéreo en algún territorio que abarca desde indonesia hasta Kazajstán, como lo han indicado datos satelitales. Sin embargo, también se incluye en la búsqueda el arco sur que va desde Indonesia en el Océano Índico al oeste de Australia.

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, informó este lunes que su País conducirá la búsqueda en el Océano Índico meridional y ofrecido más recursos de vigilancia, además de los dos aviones Orion ya comprometidos.

La hipótesis de la posibilidad que el avión habría aterrizado toma fuerza entre algunos investigadores. La gran consulta es ¿dónde?.

Teniendo en cuenta los últimos datos que señalaban que el avión pudo seguir volando durante 2.200 millas náuticas (unos 4.000 kilómetros) a partir de su última posición conocida, y que que un Boeing 777 necesita una longitud de pista de unos 5.000 pies (1,5 km) para aterrizar, un equipo de WNYC (la radio pública de Nueva York) ha elaborado el siguiente mapa que muestra las 634 pistas de aterrizaje que cumplen estos criterios de distancia, repartidas en 26 países diferentes.


Uno de los principales datos en que se basa la hipótesis del secuestro es la comunicación con los controladores aéreos de Malasia cuando el avión dejó el espacio aéreo de Malasia. "Muy bien, buenas noches" éstas palabras fueron pronunciadas minutos antes que el transponder del avión se apague. Se cree que el copiloto del avión, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, fue la persona que contestó el controlador.

Se sabe que el Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS) (Sistema de Comunicaciones de direccionamiento e informe de Aviones), un sistema digital de enlace de datos para la transmisión de mensajes cortos y relativamente simples entre aeronaves y estaciones terrestres a través de la radio o por satélite, se apagó antes de que desde la cabina se hable con los controladores aéreos de Malasia cuando el avión dejó el espacio aéreo de Malasia.

También se sabe que los datos basados ​en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente. Luego de la pérdida de comunicación los investigadores indican que el avión habría iniciado una maniobra para desaparecer de los radares y seguir rumbo desconocido.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.