jueves, 20 de marzo de 2014

Autoridades australianas informan sobre objetos que podrían pertenecer al Vuelo MH370

El día 19 de marzo se informó que orientaban la búsqueda, junto con Australia, a la parte sur del corredor sur, en el Océano Índico meridional, "uno de los lugares más remotos de la Tierra y también uno de los mares más profundos". El mismo día la "novedad" fue que la Marina de EE.UU. informó que había cambiado a la utilización de aviones P-8A Poseidón y P-3 Orion para buscar el avión desaparecido en lugar de barcos y helicópteros. Además hicieron regresar al Destructor USS Kidd, DDG-100, enviado a la búsqueda.

Según se ha informado ésta mañana temprano, el primer ministro australiano, Tony Abbot ha anunciado que la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima mediante una análisis de imágenes satelitales ha ubicado dos objetos que podrían pertenecer al Boeing 777-200 tipo ER del Vuelo MH370, aunque también advirtió que "la tarea de localizar esos objetos será extremadamente difícil".

Las autoridades malasias señalaron que se trata de un "indicio creíble", sin embargo afirmaron que todavía deben ser "corroborado y verificado".


Visto en YouTube, vía BBC News

A partir de la ubicación suministrada por los equipos /// la  Royal Australian Air Force (Real Fuerza Aérea Australiana) despachó vuelos de búsqueda de los objetos que se consideran partes del avión perdido. En el vídeo (BBC) de arriba se aprecia aspectos del desarrollo de un vuelo de búsqueda a bordo de un Lockheed P-3 Orion de la Royal Australian Air Force.

El  Lockheed P-3 Orion, un avión de patrulla marítima usado por armadas y fuerzas aéreas de distintos países del mundo principalmente para patrulla marítima, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.
Algunos fueron modificados para pruebas de reconocimiento y espionaje electrónico.

Seguramente en ésta búsqueda usan equipos de rastreo submarinos y sondeo electromagnético para detectar varios tipos de materiales para ubicar objetos y señales en superficie y sumergidos.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima en su kit de información para la prensa ha señalado el área de interés, que cubre el área de búsqueda y las posibles rutas según la NTSB de Estados Unidos.
MH370 AMSA Au search
Área de búsqueda por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) al oeste de Perth.
Imagen vista en MH370 Search - Media kit - AMSA (Formato pdf)
Hasta el momento las condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda aérea en la que participa otro Lockheed P-3K2 Orion de la Royal New Zealand Air Force, y otros dos aviones más.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima suspendió la operación de búsqueda al caer la noche del jueves, sin avistamientos reportados, los pilotos de la Real Fuerza Aérea de Australia señalaron que la fuerte marejada y fuertes vientos se sumaron a las muy malas condiciones meteorológicas.

Por otro lado, se ha informado que la Marina de India desplegó cuatro de sus buques de guerra en la Bahía de Bengala, el Mar de Andaman y las Islas del Oeste de Andaman para seguir la búsqueda del avión del Vuelo MH370. Además, ese país realiza una intensa búsqueda aérea con un Boeing P-8 Poseidon, un  Lockheed C-130 Hercules y un Dornier Do 228.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.