jueves, 23 de mayo de 2013

Timelapse de la construcción del primer Triple-E de Maersk Line, el buque más grande del mundo

Visto en Vimeo, vía Microsiervos

Interesante e impresionante vídeo, a partir de un timelapse desarrollado por Maersk Line, que muestra parte de la secuencia de la construcción del primer buque de Triple-E de Maersk Line en el astillero DSME en Okpo, Corea. El Maersk clase Triple E es una familia planificada de grandes y eficientes buques portacontenedores, diseñado como un sucesor del Mærsk E-clase. 

El Maersk clase Triple E tiene una capacidad para 18 000 TEU. Tiene un tonelaje de 165.000 toneladas métricas de peso muerto (DWT). Tiene una longitud: 400 metros (1312 pies); manga de 59 m (194 pies).

A diferencia de los buques portacontenedores monomotores convencionales, el Maersk clase Triple E tiene dos motores diesel, cada uno manejando independientemente. Son Motores MAN gemelos, de 32 MW cada uno.

Antes de 2010 muchos buques portacontenedores Maersk fueron construidos en la Maersk Odense Steel Shipyard en Dinamarca, pero los constructores asiáticos están considerados un precio más competitivo.

El casco de ésta clase de buque es más "cuadrado" con forma de U, en comparación con la forma en V de Maersk de Clase E, lo que permite que más contenedores que se almacenan en los niveles inferiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.