lunes, 18 de octubre de 2010

Menor competitividad y mayor desocupación

Dos detalles de la realidad socio económica de la Región del Norte Grande argentino:

Baja competitividad; un informe del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, ubica a las provincias del Norte Grande, como las menos competitivas. En particular la provincia de Santiago del Estero tiene un índice de competitividad de 1,841, que la ubica en la posición 23 de las 24 provincias de la Nación.

Deserción escolar y desocupación; "Según datos de la Seguridad Social, a nivel nacional, un 20% de los jóvenes de entre 18 y 29 años, es decir unos ocho millones, no estudia ni trabaja. En el Norte Grande la cifra trepa al 62,5%. El sector también representa más de la mitad de los más de 1.500.000 desocupados del país".
"A nivel regional, en el Norte Grande (NEA-NOA) es la menos favorecida, ya que la inactividad alcanza el 62,5% (60% y 65 %), respectivamente".

De terror la información, que para tener en cuenta, los datos son de origen oficial. No hace mucho señalamos en el post Suicidios los de "la falta de oportunidad de sus ciudadanos; el alto nivel de desempleo, en especial de los jóvenes; educación desconectada con la economía del país".

Me llama la atención la casi ausencia de tratamiento de estas temáticas tan importantes en la mayoría de los medios locales. Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, ¿es que esto también ha cambiado?...¿que es lo que le pasa a nuestra sociedad?

Notas relacionadas:

Fuente: Clarín.com

Fuente: Portal Región Norte Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.