jueves, 21 de octubre de 2010

Tormentas rondando

Si bien desde temprano había un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional SMN, no se esperaba que la lluvia llegara hasta la noche. A eso de las 15:20 comenzamos a sentir un retumbe de lejos, cuando nos asomamos vimos que desde el sector sur - sur este se venían dos torres, dos cumulus nimbus, todo el cielo se estaba encapotando, en un momento se puso oscuro y el agua no tardó en llegar.

La siesta santiagueña le estaba haciendo honor a su fama, estaba caliente y muy pesado. Cuando se vino el agua, vía chat, una compañera que está en el centro de la ciudad, contaba que de la calle subía el vapor del agua que caía. Lo que significa que el pavimento estaba bien caliente cuando empezó a llover.

Llovió lindo, aunque no duró mucho. De todas maneras parece que le va a seguir dando de a ratos, ya que hay actividad alrededor de la ciudad, para donde se mire hay relámpagos y se ve que hacia el este sigue lloviendo. En las imágenes del satélite GOES 12, se ve media provincia cubierta de topes nubosos de alturas variables, mucha actividad. Lo que hace suponer que esto va a durar unos días.

Ojalá que llueva lindo, como para llenar represas, en donde está haciendo falta. Ojalá que estas lluvias se den hasta el verano, cosa que las pasturas estén buenas para el engorde, y se den buenas cosechas de cultivos de verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.