sábado, 21 de agosto de 2010

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero

CCB SE1
Foto: "CCB SE1" © Todos los derechos reservados.

Una visita al recientemente inaugurado Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero CCB. Construido a partir del reciclado y restauración del antiguo edificio de la Jefatura de la Policía de la Provincia, situado sobre calle Libertad, al frente de la Plaza Libertad.

Este antiguo edificio fue la antigua Casa de Gobierno de la Provincia, luego pasó a ser la jefatura de la policía y cuartel de bomberos. Los bomberos estuvieron en el segundo patio, al fondo de la propiedad, con salida a la calle Pellegrini.

CCB SE2
Foto: "CCB SE2" © Todos los derechos reservados.

La torre del reloj, fue íntegramente restaurada a como fue originalmente construida, ya que algunas modificaciones y el paso del tiempo le habían quitado su antiguo esplendor.

CCB SE3
Foto: "CCB SE3" © Todos los derechos reservados.

Pórtico de acceso al edificio, por calle Libertad, frente a la Plaza Libertad. Si se presta atención, pueden verse el moderno mamparo de vidrio del moderno edificio que alberga varios museos, está luego de atravesar el primer patio del antiguo edificio.

CCB SE4
Foto: "CCB SE4" © Todos los derechos reservados.

Primer patio del antiguo edificio, todo restaurado y adornado. Aquí funciona actualmente una importante muestra del Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo.

CCB SE5
Foto: "CCB SE5" © Todos los derechos reservados.

Vista de una de las galerías del primer patio del antiguo edificio. Realmente vale darse un tiempo para visitarlo, recorriendo parte de la historia de Santiago del Estero.

Me di mi tiempo para venir a visitarlo, tomé otras fotos y quiero volver a visitarlo para tomar más fotos y recorrer las muestras de los museos. En un próximo post colocare las fotos del sector moderno del CCB.

Entiendo que en nuestro Santiago de hoy, hay diversas opiniones respecto de éste Centro Cultural del Bicentenario. Hay disenso en el gasto, como apuntan unos, y en inversión, como apuntan otros. Hay quienes están muy contentos, y hay quienes están muy enojados. El tiempo juzgará, de eso no me cabe duda.

El hecho es que aquí esta este lugar que me ha dado en principio una buena impresión. Hoy me parece una buena opción para dar un paseo, ver cosas nuevas y antiguas.

Seguramente seguiré colocando post con fotos de mis visitas al Centro Cultural del Bicentenario CCB de Santiago del Estero. Es posible que critique lo que me parezca criticable, espero se entienda que si lo hago, tendrá un sentido constructivo, para mejorar, todo es perfeccionable ¿si?.

Hay un website del CCB, su dirección es: www.ccbsantiago.gov.ar. Allí hay líneas de contacto, e información sobre muestras, presentaciones y horarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.