jueves, 18 de febrero de 2010

Sistemas inteligentes en prevención de problemas

Interesante nota publica Canal AR en relación al uso de un sistema que ayuda a "predecir problemas de equipamiento antes de que impacten en los ciudadanos". Me parece que la publicación está muy relacionada al tema de la reciente inundación en Buenos Aires.

La nota informa como "la agencia encargada de las cloacas en Sacramento, California, Estados Unidos, que recolecta desechos tanto en áreas residenciales como de oficinas, se encuentra ultilizando el software de IBM Maximo junto con información de mapeo y observación a través de video para ayudar a predecir problemas de equipamiento en sus sistema de recolección de residuos, antes de que impacten en los millones de ciudadanos que habitan la zona" (Canal AR).

Como fuente de esta nota se ha usado un post publicado en el Blog por un Plantea Inteligente, California's capital city gets serius abouts sewers.

Sin dudas me parece un buen ejemplo a tener en cuenta, también, como se comenta en el post original, es importante destacar que ser capaz de controlar los sistemas, incrementará el ahorro de costos, la eficiencia operativa y una mejor gestión de los residuos.

Muy probablemente los vecinos de Sacramento, California, ven clarito como se usan sus impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.