El breve vídeo me gustó por la música y las vistas del Palacio de Schönbrunn, residencia veraniega de los Habsburgo, por decisión de María Teresa I de Austria. El palacio de Isabel de Baviera, quien fue Emperatriz de Austria y Reina de Hungría y Bohemia como cónyuge de Francisco José, la famosa Sissi emperatriz.
También muestra el Palacio Belvedere (superior), un complejo construido por François-Eugène, Príncipe de Saboya-Carignan, en estilo barroco. Los Museos de Historia del Arte, y el de Historia Natural.
El tema es que Viena, una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques, tiene una larga historia, es una de las más antiguas capitales de Europa. Su nombre es celta, y procede, como las distintas Vienas, Vianas o Veanas que están distribuidas por Europa de la palabra beann, monte, colina o pico. Los romanos la llamaron la Vindobona, nombre de origen celta que significa ciudad blanca. Viena, un destino que me lo debo, algún día será, está en la lista de los deseos.
Como la buena música es una de las cualidades de Viena, los dejo con una interpretación de Wiener Bonbons (Bonboane Vieneze), de Johann Strauss, por la Filarmónica de Viena, dirigida por Georges Prêtre, en el concierto de año nuevo 2010.
si bien el príncipe eugenio de saboya batalló contra los turcos jorge, participando en la batalla en que, derrotados no pudieron tomar viena, dicen que los techos de su castillo belvedere están inspirados en las tiendas de campaña otomanas...
ResponderBorrar¿Te refieres a las cuatro cúpulas de las esquinas del palacio superior?, que interesante detalle Hugo.
ResponderBorrary especialmente también a las 2 grandes centrales jorge
ResponderBorrar