viernes, 7 de agosto de 2009

Más sobre el ataque a Twitter

A medida que se "avanza" en el conocimiento sobre el ataque, se ha develado que se trató de un ataque a gran escala que afectó a múltiples servicios de internet de manera simultánea.

Se afirma la idea que el objetivo perseguido era acallar la voz de un blogger de Georgia en todos los sitios donde tuviera una cuenta.

Lo sorprendente y peligroso es el método utilizado, para realizar el ataque se usó una botnet.

Se trata de una red de computadores de cualquier parte del mundo con aplicaciones que los atacantes manejan remotamente y en forma coordinada. Estas aplicaciones se instalan sin que el usuario se de cuenta, aprovechando alguna falla de seguridad. Esto quiere decir que si tu computador está infectado con uno de estos agentes, puede ser utilizado por otras personas para realizar estos ataques coordinados. Incluso se sabe que los controladores de estas botnets las arriendan por unos 5 a 10 centavos de dolar por bot.

Post relacionados:

1 comentario:

  1. Jorge, el ataque continúa...

    a ver si termina a una hora redonda, como los otros ataques a los "enemigos de Rusia", quiero decir, a los que cree el gobierno ruso que son sus enemigos...

    mira el blog de Twitter ;)

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.