miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Un caso de robo de identidad?

Tweet tweet: ¡No eres la presidenta de Lituania!

VILNA (Reuters) - La oficina de la recién elegida presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite tiene un problema con la realidad virtual de otra persona.

Un usuario de Twitter se ha registrado como DGrybauskaite (twitter.com/dGrybauskaite) utilizando el mismo nombre que la presidenta, su foto y un link a la página web electoral de Grybauskaite.

"La semana pasada pedimos a la policía que investigara quién es este usuario que se presenta como la presidenta en Twitter", dijo el portavoz presidencial Linas Balsys a Reuters. "La presidenta Grybauskaite no tiene cuentas en ninguna red social", añadió.

El usuario de Twitter que se hace pasar por Grybauskaite ha prometido que volverá a imponer el servicio militar obligatorio, que cambiará las normas sobre doble nacionalidad y ha atraído a casi 700 seguidores.

Balsys dice que ha enviado varios emails a Twitter pidiéndole que elimine la cuenta, pero que hasta ahora sólo ha obtenido respuestas automáticas.

Grybauskaite, de 53 años y antigua comisaria europea de presupuesto, se hizo con la presidencia el 12 de julio tras ganar las elecciones en mayo. Reuters.

2 comentarios:

  1. pero qué horror!

    a mí me gusta mucho la pdta. lituana :)

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marta, otro.
    Todo un tema ¿verdad?
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.