jueves, 22 de marzo de 2007

¡Cuidado! Bloggeros

BlogAl parecer la técnica "splog" se está potenciando por estos días. Buscan promover sitios comerciales a través de comentarios en todo tipo en blogs que generen tráfico a sus portales en la web.
Según informó Trend Micro en un comunicado, el software pega estas frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia.

Por ejemplo, entrando a un blog real uno se puede encontrar, al pie de cada artículo, con textos posteados (publicados) haciendo referencia a un sitio web e invitando al lector a que lo visite. Así, los internautas desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs en los que predominan los avisos comerciales. Por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero del anunciante.

“Además de crear redes de blogs falsos, los sploggers también asumen el control de blogs inactivos. Debido a la relativamente reciente creación de blogs, un número muy grande de blogs son abandonados, ofreciendo un campo de juego para los sploggers”, afirma Maximiliano Cittadini, team leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

“Nadie gana en esta actividad ilegítima. Motores de búsqueda como Google no quieren proveer resultados inútiles a sus visitantes y, por su lado, los usuarios también se ven frustrados debido a que la avalancha de splogs perjudica su capacidad de encontrar la información que buscan”, detalló el ejecutivo.(Infobaeprofesional.com).
Atento a esto, y sumado a que estoy recibiendo comentarios "anónimos" donde de alguna manera se promociona algún sitio ofreciendo productos y servicios, he tomado la decisión de no publicar dichos comentarios.

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