jueves, 16 de noviembre de 2006

Pronóstico

Bueno, hoy asistimos a la charla sobre "Evolución de la Sequía 2003-2006" y "Perspectiva Climática para la Campaña 2006-2007", a cargo del Dr. Juan L. Minetti - Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano con sede en la hermana Provincia de Tucumán, que se desarrolló en el INTA EEA Santiago del Estero.

En una de esas el Niño se las trae de malasComo siempre, las presentaciones del Dr. Minetti, excelente. En líneas generales se anuncia que se cortaría la sequía que afecto la región y se esperan precipitaciones para fines de noviembre, segunda quincena de diciembre, segunda quincena de enero y picos importantes en marzo.

Se anuncia además un posible incremento de los efectos del Niño, con posibilidades de tener excesos en todo el NEA y Norte de la Pampa Húmeda. Advirtió que si las temperaturas del Atlántico aumentan en demasía, los efectos del Niño podrían ser equivalentes a los sucesos de 97-98 (graves inundaciones en el Litoral y Bs.As.).

En definitiva, hay una buena y una mala. La buena es que probablemente tengamos más humedad en Santiago y mejoren las condiciones para la producción agropecuaria. La mala es que nuevamente tengamos la mejor zona productiva del país con serios problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.