viernes, 22 de septiembre de 2006

El problema con las baterías de las notebooks IV

Thinkpad se incendia en aeropuerto
Lenovo se une al club - Publicado por diarioTi
Fuente: Con información de Yahoo y Betanews.

Hasta ahora, el fenómeno de los laptops envueltos en llamas ha estado reservado para Dell y Apple. En esta oportunidad, un Thinkpad de IBM/Lenovo se ha incendiado en un aeropuerto estadounidense.

Según versiones periodísticas, la situación se tornó dramática cuando un pasajero se vio forzado a suspender su entrada a un avión y regresar corriendo a la sala de embarques con un laptop humeante en el aeropuerto internacional de Los Angeles, LAX, el pasado fin de semana.
Habían negado el problema anteriormente
Un equipo de investigaciones de Lenovo (anterior división PC de IBM) ha confirmado que una de sus computadoras portátiles causó conmoción en el aeropuerto de Los Angeles. El modelo en cuestión habría incorporado una batería de Sony, pero las investigaciones preliminares indican que el aparato quedó demasiado dañado como para saber qué batería tenía instalada.

Anteriormente, Dell y Apple han debido retirar de circulación millones de computadoras portátiles con baterías Sony. Lenovo, en tanto, ha intentado distanciarse de sus competidores, recalcando que sus baterías para PC usan otra tecnología. Este distanciamiento podría ser irrelevante en la práctica.

Caos en Yahoo
Según Betanews, Lenovo y Sony han designado un equipo de investigación que intenta esclarecer si el incendio del PC en LAX se debió a una falla en la batería.

El pasado lunes, la sede estadounidense de Yahoo debió ser evacuada luego que una computadora portátil Dell estallara en el escritorio de un empleado. Nadie resultó lesionado en el evento, que sin embargo subraya la importancia de cambiar la batería si esta corresponde a los modelos afectados de Dell o Apple.

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks III [19/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.