domingo, 17 de septiembre de 2006

Susto

Como todos los días me despierto muy temprano, costumbre campesina. Hoy no fue distinto, como para no jorobar prendí el televisor, al pie de mi cama, bien bajito y me puse a ver los noticieros. De pronto sentí que vidrio sonaba y vi que el rosario colgado en la pared al lado de mi cama se balanceaba y también la lámpara.

La verdad, muy fiero que a uno lo terminen de despertar moviendole la catrera. Lindo julepe me pegado.

Quise poner los datos de la localización del temblor, pero la página del INPRES no está actualizada aún. Y los diarios tampoco han puesto la novedad. Si lo comentaron por algunos noticieros en la TV. Al parecer el epicentro fue en la provincia de La Rioja, a las 06:40 aproximadamente.

2 comentarios:

  1. lo mejor -decía yo- de vivir en Alemania era que aquí no hay temblores; pero el destino quiso que me viniera a vivir cerquita del Eiffel, donde aún queda mucha actividad volcánica. La última gran erupción del lago Laach fue hace apenas 11 mil millones de años, geológicamente, nada.

    un abrazo y cuídate!

    ResponderBorrar
  2. Hola Marta. Tal como lo dices, geológicamente, nada. Pero el tema es que nos los humanos medimos todo en tiempos humanos.
    Por aquí, en los últimos años se ha notado un incremento en la actividad sísmica, tanto en frecuencia como en intensidad. Los epicentros en general han estado localizados en provincias entre Mendoza, al sur y Jujuy al norte. Pero algunos eventos se dieron aquí en Santiago, en la zona de las Sierras de Guasayan.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.